Top

Condiciones de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN DE FITLIFE IBIZA (1/04/2019)

  1. CONTRATACIÓN

1.1. Ámbito de las condiciones generales
Las presentes condiciones generales de la contratación regulan la relación entre la mercantil Fit Life Ibiza y sus socios, en coordinación con las condiciones particulares del contrato.
Serán considerados socios todas las personas que tengan un contrato de socio formalizado con FitLife Ibiza siendo objeto del mismo la utilización onerosa del gimnasio FitLife Ibiza.

1.2. Formalización del contrato
En su modalidad presencial, el contrato de socio se formaliza en el gimnasio mediante la firma del socio.
En su modalidad online, el contrato de socio se formaliza telemáticamente por Internet, haciendo clic en el botón “CONFIRMAR CON VINCULACIÓN DE PAGO”. A continuación, el socio recibirá la documentación contractual por correo electrónico a la dirección que ha indicado al efecto.

1.3. Identificación  de socio
Al formalizar el contrato en el gimnasio o, respectivamente, en su primera visita al gimnasio, se abrirá un expediente registrando la huella dactilar con la que podrá tener acceso a nuestras instalaciones durante la duración del contrato en vigor .

1.4. Menores de edad
Los menores de 18 años de edad solo podrán hacerse socios mediante la contratación presencial en un gimnasio y siempre con el consentimiento expreso y por escrito de sus padres o tutores. El acceso a la sala para los menores de edad  se hará de la siguiente manera: m

– De 3 a 12 años: Zona infantil, con posibilidad de posibilidad de contratación de clases colectivas infantiles .Horario de atención de 15:00 a 21:00 de Lunes a viernes .Fines de semana de 10:00 am a 22:00 h .

– De 12 a 16 años: acceso al gimnasio acompañado de padres o tutor legal.

– De 16 a 18 años : Acceso a las instalaciones sin necesidad de acompañamiento de padres o tutor legal.

 

  1. USO DEL GIMNASIO

2.1. Utilización del gimnasio
Los/as socios/as podrán libremente asistir a cuantas clases deseen, cuyo cupo no esté cubierto, entre todas las que ofrece el centro en sus instalaciones (a excepción de clases de lucha e infantiles ), pudiendo la empresa incorporar nuevas actividades con suplemento. La empresa se reserva el derecho a modificar cualquier instalación, actividad, horario, así como el personal que imparta dichas actividades por causas de fuerza mayor, falta de alumnado suficiente, motivos organizativos o cambio de actividad a petición mayoritaria de los usuarios. Los centros cuentan con diversas salas de entrenamiento y clases colectivas, y diferentes aparatos para la práctica deportiva. Por lo anterior, el mal funcionamiento ocasional, cancelación o modificación de un aparato o servicio por avería no será motivo de compensación.

Los socios deberán realizar sus ejercicios deportivos con el máximo cuidado, haciendo un uso adecuado de la maquinaria, respetando al resto de socios y sin producir molestias a los mismos, siguiendo, en todo caso, las instrucciones del personal del centro. En caso de incumplimiento de lo anterior la empresa no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan sufrir los socios

2.2. Entrenamientos personales
Quedan prohibidos los entrenamientos personales, individuales o colectivos, que no sean organizados ni autorizados por FitLife Ibiza.

2.3. Acceso solo con huella dactilar personalizada.
El acceso a gimnasio se realizará a través del reconocimiento de la huella dactilar del socio. Todos los/as socios/as están obligados a mostrar el D.N.I a requerimiento de los empleados/as del centro, tanto a la entrada como durante su estancia en el recinto. La inobservancia de esta norma imposibilitará el acceso o la permanencia en el gimnasio en tanto no se subsane dicho requisito. A la aceptación del contrato se requerirá a cada socio/a que lo desee la lectura de los parámetros biométricos de su huella digital que se empleará para su entrada y salida de los centros, a través del mecanismo previsto para ello. De acuerdo con el artículo 5.1 de la Ley 15/1999, se informa al socio que el dato correspondiente al patrón biométrico que se facilita se incluirá en un fichero automatizado denominado “clientes y proveedores” que será utilizado para el acceso de los usuarios del gimnasio y que en ningún caso será cedido a terceros. La lectura de los datos biométricos no implica la grabación de la huella y los datos obtenidos no son en ningún caso tratables como huella dactilar.

2.4. Reglamento Interno
En el gimnasio existe un Reglamento Interno vinculante para los socios que contiene normas sobre conductas admisibles en las instalaciones, la correcta utilización de los aparatos y la preservación de los derechos de terceros.

1.- Se prohíbe la entrada y/o permanencia en este local a toda persona que: -Se encuentre en estado de embriaguez. -Porte cualquier objeto susceptible de causar daño a personas o cosas. -Porte o consuma, dentro del gimnasio, cualquier tipo de drogas o sustancias psicotrópicas. -Denote falta de aseo personal. -Lleve indumentaria inadecuada a las exigencias de la práctica deportiva (calzado y ropa no deportiva). -Provoque o incite cualquier desorden en el gimnasio. 2.- Se prohíbe depilarse, afeitarse, cortarse las uñas, empleo de exfoliantes y comportamientos sexuales inapropiados. 3.- Se deberán realizar los ejercicios deportivos con el máximo cuidado, haciendo un uso adecuado de la maquinaria, respetando y sin producir molestias a los demás socios, siguiendo las instrucciones del personal del centro. 4.- Se debe actuar en todas las instalaciones deportivas con respeto, educación y observando que los comportamientos no puedan atentar a la libertad de los demás. 5.- Por su seguridad, se recomienda no acceder a las clases colectivas que hayan comenzado sin haber realizado el previo calentamiento. Por motivos organizativos se deben respetar los horarios de inicio de clases, reservando el derecho de admisión del monitor a permitir la entrada una vez comenzada la actividad. 6.- Por la seguridad de todos los socios se recomienda, una vez finalizados los ejercicios, colocar nuevamente el material en su sitio. Está prohibido tirar las pesas de golpe. 7.- Será de uso obligatorio la toalla en los entrenamientos. 8.- El equipo de música es de uso exclusivo del personal del centro. 9.- No se deben introducir bolsas o mochilas en el interior de las salas. 10.- Dentro de los vestuarios se debe mantener los grifos cerrados mientras no se usen. 11.- Se prohíbe fumar dentro las instalaciones.

NORMAS DEL GIMNASIO

NORMAS PARA EL USO DE LA PISCINA 1.- Es obligatorio ducharse antes del acceso a la piscina. 2.- Es obligatorio el uso de gorro y gafas de piscina. 3.- Se prohíbe utilizar cualquier producto cosmético o similar si se va a acceder a la piscina. 4.- Se recomienda el uso de chanclas en todo el recinto de la piscina y en las duchas. 5.- Se deben respetar las normas de higiene básicas al utilizar la instalación. 6.- Está prohibido tirarse de cabeza, practicar juegos de cualquier tipo, desobedecer el criterio e instrucciones del socorrista y tener comportamientos sexuales inapropiados. 7.- Está prohibido usar la piscina fuera del horario establecido.

NORMAS PARA EL USO DE LA SAUNA

1.- Está prohibido: -Echar agua dentro de la sauna. -Secar la ropa dentro de la sauna, por riesgo de incendio. -Dejar objetos dentro de la sauna. -Utilizar cualquier tipo de sustancia inflamable o corrosiva, tóxica o asfixiante dentro de la sauna. -Realizar comportamientos sexuales inapropiados. 2.- Se deben respetar las normas de higiene básicas al utilizar la instalación. 3.- Se deben respetar los criterios del buen uso de las instalaciones deportivas. 4.- Se debe usar toalla dentro de la sauna.

NORMAS PARA EL USO DE TAQUILLAS

1.- El uso de las taquillas es libre y gratuito, siempre que el socio las utilice mientras se encuentre dentro de las instalaciones y con un límite de 12 horas de uso ininterrumpido. 2.- Existen taquillas en los vestuarios y en recepción. No se deben introducir objetos de valor en las taquillas de los vestuarios, debiendo limitarse su uso para ropa y objetos personales de escaso valor. 3.- Todas las taquillas deben cerrarse con candado y llave. Los candados serán propiedad de los socios y las llaves deben estar en su poder. 4.- La empresa no se hace responsable de los artículos depositados en el interior de las taquillas.

2.5. Personal
Con la finalidad de mantener el orden, la seguridad y lo estipulado en el Reglamento Interno, el personal del centro está autorizado a dar las correspondientes instrucciones debiendo éstas ser cumplidas y respetadas en todo momento.

2.6. Horarios

El establecimiento permanecerá abierto de lunes a sábado, excepto festivos, en los siguientes horarios: Lunes a sabado de 07:00 a 23:00 horas. Domingos de 10:00 a 21:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero los establecimientos permanecerán cerrados. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero cerrarán sus puertas a las 15:00 horas. 

 

  1. OBLIGACIONES DEL SOCIO

3.1. Intransmisibilidad de la condición de socio
La condición de socio es personal y no puede ser transmitida.

3.2. Cambios en los datos del socio
El socio se obliga a comunicar inmediatamente a FitLife Ibiza cualquier cambio en los datos de relevancia contractual (nombre y apellidos, dirección, número de cuenta bancaria, dirección de correo electrónico, etc.). Los costes originados a FitLife Ibiza por la no comunicación del cambio de los datos se asumen directamente por el socio. El socio acepta recibir toda la correspondencia con FitLife Ibiza (reclamaciones de pago, modificaciones en las condiciones contractuales, etc.) a través de correo electrónico.

3.3. Prohibición de consumo/sustancias prohibidas
Está prohibido fumar en todas las dependencias, así como el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier tipo de drogas o sustancias psicotrópicas. Igualmente queda prohibido ofrecer, proporcionar, traspasar, ofertar o facilitar el acceso a terceros y en cualquier forma a estas sustancias, ya sea de manera gratuita u onerosa.

 

  1. CUOTAS DE SOCIO/ VENCIMIENTO/ PAGO/ DEMORA EN EL PAGO

4.1 Cuotas de socio
Las cuotas de socio incluyen el uso de las instalaciones incluyendo  la sala de fitness , clases colectivas y SPA , asi como de 2 horas de zona infantil para niños.La cuota de socio también incluye la personalización de un entrenamiento adecuado al cliente al inicio y seguimiento a través de nuestra aplicación Training Gym .

Quedan excluidos de la cuota de socio las clases de boxeo, Kick boxing . deporte infantil , tratamientos de estética , nutrición y fisioterapia ,y uso de los rayos UVA.

 4.2. Vencimiento de las cuotas
Las cuotas serán abonadas según lo estipulado en las condiciones particulares del contrato.
Si se opta por la modalidad de pago por tarjeta online  o presencial , la cuota de socio vencerá en el momento de la formalización del contrato y se abonará de acuerdo con lo establecido en las condiciones particulares.
Si el socio opta por la modalidad de pago mensual , semestral o anual por recibo domiciliado, las cuotas mensuales vencerán ultimo dia de  cada mes y se abonarán el día 1 del mes en curso.

4.3 . Formas de pago :

Las formas de pago del contrato de socio , pueden ser las siguientes :

  • – Pago en efectivo en las instalaciones del gimnasio.
  • – Pago mediante tarjeta de crédito o debito en las instalaciones del gimnasio.
  • – Pago online en tarjeta de crédito o débito.(para cuotas mensuales , semestrales y anuales )
  • – Pago mediante transferencia bancaria a través de registro online .
  • – Pago mensual semestral o anual por recibo domiciliado.

4.4. Devoluciones

En caso de devolución de cualquier cargo que corresponda según este contrato, el socio será dado de baja de manera automática. Siempre que un socio dado de baja desee volver a contratar con el gimnasio deberá abonar con el importe de la tarifa elegida, y en el caso de que haya un mes o mas de inactividad, deberá abonar 10 euros de mantenimiento de la condición de socio , o en su defecto, renovar el pago de la matricula completa . La empresa se reserva el derecho a aplicar la subida del IPC anual para las renovaciones en cualquiera de sus tarifas ya contratadas. En la tarifa anual y mensual, el contrato se renovará de manera automática por otro período igual al anterior, salvo que se comunique su baja 10 dias antes  del mes anterior al vencimiento del contrato y en los horarios de recepción especificados en el centro .La baja deberá tramitarse personalmente en la recepción del gimnasio y tendrá efecto a la recepción del correo electrónico confirmatorio que remitirá la empresa.  En la tarifa anual en el caso de que el socio se haya acogido a una oferta, ésta no se mantendrá en las renovaciones, pero podrá acogerse a las nuevas ofertas en vigor  El precio de la renovación será el que corresponda a la modalidad y tarifa contratada, salvo que se contraten nuevas ofertas . La empresa se reserva el derecho a actualizar los precios para las renovaciones de la modalidad anual , para adaptarlos al precio en vigor del gimnasio.

4.5  Mandato SEPA y gastos de devolución

Si el socio elige la modalidad de pago mensual por recibo domiciliado, se obliga a que se otorgue a FitLife Ibiza un Mandato SEPA debidamente cumplimentado y que la cuenta bancaria correspondiente disponga de fondos suficientes en todo momento. Los gastos ocasionados por las devoluciones de los recibos bancarios serán asumidos íntegramente por el socio.

 

  1. DURACIÓN/RESOLUCIÓN/SUSPENSIÓN 

5.1. Duración inicial, prórroga, permanencia obligada y resolución

El contrato tiene la duración inicial establecida en las condiciones particulares del contrato que serán de permanencia obligada para el socio. El contrato con modalidad de pago por recibo domiciliado será prorrogado tácitamente por períodos sucesivos de los meses que se establezcan en sus condiciones particulares salvo resolución mediante comunicación expresa con un período mínimo de antelación de 10 dias , antes de la finalización del periodo de duración inicial del mismo o de cualquiera de sus prórrogas. La resolución del contrato por parte del socio deberá realizarse mediante comunicación escrita que deberá ser dirigida a la Calle Salvador Camacho nº 4 , edificio residencial La Torre , Santa Eulàlia del Rio. Islas Baleares, o enviando un email a gym@fitlifeibiza.com.

La empresa se reserva el derecho a aplicar la subida del IPC anual para las renovaciones en cualquiera de sus tarifas ya contratadas. En la tarifa anual y mensual, el contrato se renovará de manera automática por otro período igual al anterior.  En la tarifa anual en el caso de que el socio se haya acogido a una oferta, ésta no se mantendrá en las renovaciones, pero podrá acogerse a las nuevas ofertas en vigor  El precio de la renovación será el que corresponda a la modalidad y tarifa contratada, salvo que se contraten nuevas ofertas . La empresa se reserva el derecho a actualizar los precios para las renovaciones de la modalidad anual , para adaptarlos al precio en vigor del gimnasio
En el caso de no resolverse el contrato de acuerdo con lo establecido en el presente punto 5.1., las prórrogas serán igualmente de permanencia obligada para el socio.
En el caso de que el socio incumpla estos compromisos de permanencia adquiridos con FitLife Ibiza, la penalización o indemnización por baja o cese prematuro de la relación contractual será proporcional al número de días no efectivos de los compromisos de permanencia acordados.

 

  1. RESPONSABILIDAD DE FitLife Ibiza

    En caso de negligencia leve, FitLife Ibiza únicamente será responsable en los supuestos de violación de sus obligaciones contractuales esenciales (obligaciones básicas), de daños a las personas y según las disposiciones vigentes en materia de daños causados por productos defectuosos. Se entiende por obligaciones básicas aquéllas que permiten una ejecución ordenada del contrato y en cuyo cumplimiento comúnmente puede confiar el socio. En cualesquiera otros casos, la responsabilidad precontractual, contractual y extracontractual de FitLife Ibiza se limitará a los supuestos en que haya concurrido dolo o negligencia grave, siendo de aplicación la presente limitación de responsabilidad a las conductas culposas de los empleados de FitLife Ibiza.

 

  1. DISPOSICIONES FINALES

7.1. Identificación a efectos de comunicaciones
El socio deberá dirigir cualquier comunicación o reclamación relacionada con el presente contrato a FitLife Ibiza, Calle Salvador Camacho nº 4 , edificio residencial La Torre , Santa Eulàlia del Rio. Islas Baleares enviando un email a la dirección de correo electrónico gym@fitlifeibiza.com.
El socio podrá hacer uso del servicio de atención telefónica del Departamento de Atención al Cliente llamando al número 971849401

7.2. Modificaciones de las condiciones del contrato
FitLife Ibiza podrá modificar las condiciones del contrato no teniendo efectos retroactivos. Las modificaciones serán efectivas, cuando FitLife Ibiza avise de los cambios realizados pudiendo los socios tomarlos en consideración y siempre y cuando no se opongan formalmente dentro de las dos semanas siguientes a su conocimiento. En el caso de producirse oposición FitLife Ibiza podrá resolver el contrato de socio a finales del mes en curso.

7.3. Prohibición de compensación
El socio únicamente podrá compensar frente a FitLife Ibiza aquellos créditos aceptados por ésta (no litigiosos) o que hayan sido reconocidos mediante una resolución firme.

7.4. Ineficacia de determinadas estipulaciones
En el caso de que cualquiera de las estipulaciones de este contrato fuera considerada en todo o en parte ineficaz o inejecutable, sus estipulaciones restantes no se verán afectadas por la nulidad parcial.